Por derecho de familia se entiende el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miemros de una familia y que tienen como finalidad solucionar o prevenir los conflictos que, con frecuencia, se producen entre cónyuges, descendientes y/o ascendientes.

Somos conscientes que en el Derecho de Familia nuestra labor de mediación es fundamental y por ello intentamos siempre llegar a acuerdos. No obstante, muchas veces los problemas vienen muy enquistados por lo que no queda más remedio que actuar judicialmente y, contar con más de 25 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, resulta fundamenta.

En JUAN CALVO ABOGADOS tenemos gran experiencia en la tramitación y resolución de este tipo de conflictos en los que los sentimientos tienen una gran importancia.

El Derecho de familia regula fundamentalmente cuatro aspectos:

  • El matrimonio, a su vez, comprende las normas jurídicas relativas tanto a su celebración, como a sus efectos personales y económicos, incluidos los regímenes económicos matrimoniales, y las distintas situaciones de crisis como son la nulidad, la separación y el matrimonio.

  • La filiación incluye tanto la filiación matrimonial como la extramatrimonial y la adoptiva, y en último lugar la patria potestad.

  • La incapacidad Obedece a la necesidad jurídica de proteger a aquellas personas que no pueden regir su persona o bienes de acuerdo con su situación física, psíquica o sensorial.

  • La tutela comprende el conjunto de normas jurídicas referentes a la guarda y protección de menores o incapacitados no sujetos a la patria potestad.  

Derecho civil Derecho de familia Derecho laboral Derecho penal Derecho penitenciario

    CONTACTE CON NOSOTROS
    1ª CONSULTA GRATUITA